Gamificación: Una inyección de motivación para tu equipo
Los equipos de ventas pueden parecerse bastante a la experiencia de inscribirse en un gimnasio. Al principio no hay quién te detenga: estás decidido a darle un cambio drástico a tu vida. Después de un mes, tu asistencia empieza a disminuir, y en menos de 6 meses ya tienes una lista de excusas bastante convincentes para dejar de ir del todo. La razón: el motor principal que te llevaba a ponerte los tenis se apagó, perdiste la motivación al no ver resultados inmediatos de tu esfuerzo.
El desempeño de un equipo de ventas depende en gran medida del estado de ánimo y la convicción con la que los vendedores asumen sus retos diarios.
Leer también: El poder del juego: Sales Drive y Gamification
No es tarea fácil enfrentar rechazos constantes, clientes intransigentes todos los días o meses de espera para conseguir un “si”. Para mantener el entusiasmo, es necesario que los líderes asuman el rol de directores técnicos, psicólogos y gurús de autosuperación. O contratar un equipo de porristas. Pero, ninguna de estas opciones es una solución real, duradera o práctica.
Algunas herramientas que tomamos de los juegos:Incorporar la gamificación a tus estrategias es fácil y bastante rentable teniendo en cuenta los resultados que puedes obtener.
Algunos grandes que ya la están implementando en distintas áreas: Nike, Starbucks, McDonald’s, CocaCola, etc
¿Quieres saber más? ¡Claro que si! Contáctanos a: mateo@salesdrive.co y déjanos mostrarte cómo podemos darle un giro al día a día de tu equipo de ventas.
María Paula Mora
Editora